Desde Palacio de Gobierno, la mandataria Dina Boluarte dijo que hasta el momento han dialogado con nueve partidos políticos para salir de la crisis política.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado la tarde de este viernes a las autoridades regionales y locales para trabajar por el país.
“Hago un llamado a todas las autoridades regiones y locales… sigamos trabajando para atender las necesidades de nuestros pueblos... el país, la patria, es de todos y todas, y todos y todas nos necesitan”, dijo en una breve conferencia de prensa desde el patio de honor de Palacio de Gobierno.
La jefa del Estado, muy cuestionada por la forma en que responde a las protestas sociales que se realizan en Lima y en diversas regiones del país desde diciembre de 2022 en contra de su gobierno, convocó a los gobernadores y alcaldes para trabajar por la unidad y el desarrollo del país.
Dina Boluarte refirió que a hasta el momento se han reunido con nueve partidos políticos, "con quienes han intercambiado ideas y opiniones". "Los demócratas, con el respeto y la altura que las personas nos merecemos, podemos dialogar aún cuando tengamos ideas encontradas", manifestó.
Como se recuerda, en la búsqueda de diálogo y consenso para salir de la actual crisis, la presidenta de la República convocó el pasado martes 14 de febrero a líderes de partidos políticos con la finalidad de encontrar salidas en la crisis social que vive el país.
La mandataria señaló que las conversaciones incluirán también a las organizaciones sociales, con el propósito de afianzar un trabajo articulado para el desarrollo del país.
Situación de Dina Boluarte
El panorama social y político del Perú está en situación crítica al punto el 76 % indica que sería mejor para el país que la mandataria Dina Boluarte renuncie y se convoque a elecciones; un 20 % que continúe en la Presidencia y el 4 % no precisa, reveló una encuesta nacional de Ipsos Perú para América TV.
Al ser consultados sobre la gestión de la jefa del Estado, el 74 % de los peruanos rechaza su labor y solo un 18 % la respalda. Un 8 % no precisa.
Por otro lado, el 70 % de los peruanos señala que deben llevarse a cabo elecciones generales este 2023 dada la actual situación política del país.
El estudio, difundido por el programa dominical Cuarto poder, muestra que el 22 % considera que los comicios deberían celebrarse en abril del 2024, mientras que apenas un 7 % está a favor de que se desarrolle en 2026.
Comparte esta noticia