Dirección de Educación de Cajamarca monitorea recuperación de clases

Funcionarios de la dirección regional de Educación de Cajamarca realizan visitas inopinadas a las instituciones educativas.
Referencial (Judith Cruzado)

Cesar Flores Berríos, director regional de Educación de Cajamarca, señaló que ya se inició el monitoreo de la recuperación de clases, de acuerdo a un cronograma de recalendarización académica, pues se debe cumplir con mil 200 horas lectivas en el nivel secundario, mil 100 horas en el nivel primario y 900 en inicial.

El funcionario detalló que por ejemplo el colegio San Ramón no tendrá vacaciones de medio año, y probablemente los alumnos ya no asistan los sábados, por la recuperación de clases que están realizando.

Sin embargo, los padres de familia del colegio de mujeres Juan XXIII, mediante el Rotafono de RPP Noticias, mencionaron que sus hijas en esta semana no tendrán clases, a pesar de ser una de las últimas instituciones educativas en reanudar las labores educativas después de paro contra Conga.

Ante lo cual el titular del sector educación en Cajamarca mencionó que revisará el programa de recalendarización académica de la mencionada institución escolar.

Lea más noticias de la región Cajamarca