RPP/Referencial

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – Sunat hizo pública la lista de las cien instituciones que a mayo de 2014 mantienen deuda exigible en cobranza coactiva, con la finalidad que regularicen los pagos con la entidad.

La lista es encabezada por la Dirección Regional de Educación de Junín  que debe más de 47 millones de nuevos soles, seguido por la DREJ Huancavelica (17 millones y medio de nuevos soles)

Asimismo, son citados la comunidad campesina de Llocllapampa (11 millones – puesto 4), el proyecto especial Pichis Palcazu (9 millones – puesto 5), la SAIS Pachacutec S.A.C. (2 millones – puesto 45) y la Municipalidad de Satipo (Un millón de nuevos soles – puesto 91), entre otras.

La entidad comunicó que las acciones de cobranza se intensificarán en los próximos meses realizando embargos de bienes en tránsito por las carreteras, embargos en cuentas bancarias, extracción de bienes, remate de bienes embargados, reporte de deuda a centrales de riesgo o reporte de deuda a la Contraloría, en caso se trate de entidades públicas, entre otras.

Por ello, el ente recaudador instó a los deudores revisar el estado de su deuda tributaria a través de Sunat Virtual.

Lea más noticias de la región Junín