Víctor Linares manifestó que desde hace un mes no se practican algunos análisis a los pacientes; pero que todo ocurrió por algunos inconvenientes surgidos en el proceso de adquisición.
Tras la protesta que protagonizó un grupo de médicos del Hospital Regional de Lambayeque por la falta de insumos en farmacia y laboratorio, el director de este nosocomio, Víctor Linares Baca se comprometió a solucionar de manera inmediata este problema.
Manifestó que desde hace un mes no se practican algunos análisis a los pacientes; pero que todo ocurrió por algunos inconvenientes surgidos en el proceso de adquisición de los insumos, pues muchos de los proveedores no cumplían los requerimientos establecidos.
“A la brevedad vamos a solucionar esta situación que si está afectando a los pacientes; pero en algunos casos estamos tercerizando los procedimientos clínicos para que la afectación sea menor”, enfatizó Linares Baca.
Mostrando cierta tranquilidad, el funcionario negó que en el nosocomio se haya contratado personal de salud de las filas del partido Alianza Para el Progreso, tal y como lo refirió el presidente del Cuerpo Médico de este hospital.
Cabe indicar que los galenos acataron un paro de 48 horas, pidiendo además el incremento de sus remuneraciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia