Diresa pide no especular con cifra de niños fallecidos en Cajabamba

Reinaldo Núñez, jefe de la Dirección Regional de Salud, señaló que tres son los niños fallecidos por intoxicación masiva en el caserío de Redondo.
Luis Asencio

El jefe de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Reinaldo Núñez, lamentó que algunas personas especulen con el incremento del número de fallecidos a consecuencia de la intoxicación masiva en la provincia de Cajabamba y recordó que son tres los menores muertos.

"En el Hospital Regional de Cajamarca, el Hospital de Essalud y el puesto de salud del distrito de Baños del Inca no se reporta la muerte de ningún niño que llegó intoxicado desde Cajabamba, sino más bien los resultados son alentadores, pues todos evolucionan favorablemente", señaló.

Núñez Campos precisó también que todos los niños afectados se encuentran fuera de peligro y poco a poco ya son dados de alta. Por ello, pidió que no se especule respecto de la cifra de fallecidos.

Por otro lado, el Congreso de la República realizó un minuto de silencio en memoria de los tres niños que perdieron la vida al consumir alimentos contaminados con una sustancia desconocida en el caserío de Redondo, distrito de Cachachi. 

Lea más noticias de la región Cajamarca