Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dirigente afirma que policías secuestrados en Pasco ´están bien cuidados´

Por su parte, el coronel Figueroa informó que el director de la Policía Nacional del Perú viaja a la zona.


El director de Información de la Policía Nacional del Perú, coronel PNP Abel Figueroa, manifestó en RPP que al igual como señalaron pobladores de Paucartambo, los efectivos del orden que permanecen secuestrados en la central de Yuncán se encuentran bien, aunque permanecen retenidos.

Esta mañana, en RPP se denunció el secuestro de 13 efectivos policiales por comuneros de Paucartambo(Pasco) que exigen que el Fondo Social Yuncán financie la adquisición de fertilizantes, lo que según representante de la empresa, Álvaro Valdez, no es factible debido a impedimentos legales.

Sin embargo, el vicepresidente del Comité de Lucha de Paucartambo, Teodoro Capcha, manifestó que son 12 los policías tomados como rehenes, y aseguró que "están bien cuidados". "Somos un pueblo muy hospitalario, muy bueno y respetuoso de los derechos humanos", declaró.

En RPP, el dirigente sostuvo que "el Fondo Social se ha paseado" con ellos, y tras dos días de paro se decidió tomar la medida de fuerza.

Valdez había explicado que el Fondo Social Yuncán tiene como objetivo impulsar el desarrollo productivo y sostenible de la población en Paucartambo, sin embargo, los fertilizantes requeridos por los comuneros "no constituyen una compra legal" para la organización.  Al respecto, el dirigente manifestó que en otras comunidades, sí se ha comprado el bono que se niega a Huachón.

Director PNP viajará a Paucartambo

Por su parte, el coronel Figueroa sostuvo que cuentan con la misma información sobre el estado de los efectivos cautivos. Además, señaló que en Lima se ha ubicado a las autoridades de la localidad y junto al director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, viajarán a la zona de conflicto.

El coronel PNP invocó a la población a mantener la tranquilidad, pues las autoridades irán al lugar para buscar una solución a la problemática.
 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA