Los dirigentes acordaron levantar la paralización y retirar los piquetes de las vías ante la reunión que sostendrán este 4 de junio en el ministro de Agricultura.
Los dirigentes agrarios de Piura decidieron levantar el paro preventivo que acataban tras la comunicación por parte de funcionarios del Ministerio de Agricultura que informaron sobre una reunión con el ministro, este 4 de junio, según precisó el presidente de la Junta Regional de Usuarios de Piura y Tumbes, Emilio Ruesta.
Luego de reunirse en la zona conocida como El Trébol, los dirigentes acordaron plantear al ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, la compra de 100 mil toneladas de arroz por parte del Estado para equilibrar el precio, así como un precio justo y el reintegro de 22 soles para el algodón.
Ruesta Zapata exhortó a los dirigentes de todos los sectores que apoyaron el paro a levantar la medida de protesta y retirar los piquetes que se han colocado para evitar enfrentamiento con los efectivos de la Policía Nacional, quienes inmediatamente comenzaron a desbloquear las vías.
Indicó que las dos personas detenidas- una en Vice y otra en La Legua- fueron puestas en libertad, pero aún se encontraban detenidos unos 30 agricultores, intervenidos en Sullana en el sector la Limonera y Ventarrones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia