Ante amenazas de muerte, los dirigentes de Construcción Civil pidieron ayuda al ministro del Interior, más policias en sus centros de trabajao y que el Poder Judicial aplique las penas con severidad.
Expresidiarios vienen asesinando a dirigentes de Construcción civil que se atreven a denunciar la infiltración de delincuentes en esta dirigencia, denunció este martes Luis Villanueva Carvajal, secretario de organización de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), base de la CGTP.
Villanueva denunció que en un principio los asesinatos se realizaban entre ellos por problemas de reparto de cupos, pero últimamente están asesinando a dirigentes que se atreven a denunciarlos.
“Pedimos que a la policía se le dote de más efectivos y mayor logística y que el Poder Judicial aplique las leyes y las penas como debe ser”, dijo el dirigente de la FTCCP en RPP Noticias.
“Estamos indefensos, sentimos que se hace poco o nada; el 21 de octubre en Barranca fue asesinado un dirigente sindical (Aníbal Ruiz), pese a que había pedido protección policial”, añadió.
Ahora prosiguen las amenazas contra el dirigente que lo reemplaza, Daniel Rivera y a otros en diversas partes del país.
Aseguró que la violencia y el chantaje es una expresión de la inseguridad ciudadana desde el año 2003 y que desde ese entonces la federación ha denunciado esta nueva modalidad de criminalidad.
“Hemos coordinado con los gobiernos nacional y regionales, con la Policía Nacional, con Capeco, pero lamentablemente la policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público no han podido terminar con estos criminales”.
Desde Barranca, Daniel Rivera Pajuelo, dirigente de construcción civil de esa zona, acusó que elementos de mal vivir salen de la cárcel y se infiltran en esta organización para cometer extorsiones.
Rivera denunció que estos elementos los han amenazado de muerte y pidió al ministro del Interior que los ayude urgentemente.
Comparte esta noticia