Piden la electrificación en 42 comunidades, así como la construcción de un hospital zonal y asfaltados de tramos de carreteras.
Alcaldes, dirigentes campesinos y líderes gremiales de la provincia de Chincheros anuncian para hoy una marcha pacífica en la provincia de Andahuaylas (Apurímac) demandando la atención de su pliego de reclamos que mejoraría la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Piden al Gobierno Central y al Gobierno Regional de Apurímac la obra de electrificación en 42 comunidades, construcción de un hospital zonal, licitación inmediata de los tramos faltantes del asfaltado de la carretera Ayacucho-Chincheros–Andahuaylas-Abancay, entre otros puntos.
Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chincheros, Clive Quintanilla, dijo que unos cien representantes de distritos y comunidades de esta jurisdicción llegarán en las próximas horas a Andahuaylas para comprometer a las autoridades a través del diálogo la solución de los problemas que se arrastran desde gestiones anteriores.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional