El ´Amigo Elegido´ no deberá consumir alcohol durante la noche de celebración, ya que será el encargado de conducir el vehículo que traslada al resto del grupo.
Al menos 50 discotecas y empresas de bebidas alcohólicas se unieron a la campaña denominada "Amigo Elegido", que tiene como finalidad evitar los accidentes de tránsito originados por personas que manejan en estado de ebriedad.
La campaña "Amigo Elegido" es un concepto implementado con éxito en varios países de Latinoamérica y Europa, el cual consiste en que un grupo de amigos al ingresar al local de diversión, elegirá a uno de ellos para que en esa ocasión no ingiera alcohol.
De esta manera, el "Amigo Elegido" será el responsable de manejar el vehículo en el cual se trasladará el grupo que asista a una discoteca, bar o lugar donde se consuma licor.
Así lo dieron a conocer el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo y el titular del Interior, Octavio Salazar, durante el lanzamiento de esta iniciativa social.
Cornejo manifestó que el objetivo es preservar la vida, así como reducir accidentes de tránsitos por conducir en estado de ebriedad.
Por su parte, el ministro Salazar afirmó que esta campaña se ampliará en provincias.
La campaña "Amigo Elegido" es un concepto implementado con éxito en varios países de Latinoamérica y Europa, el cual consiste en que un grupo de amigos al ingresar al local de diversión, elegirá a uno de ellos para que en esa ocasión no ingiera alcohol.
De esta manera, el "Amigo Elegido" será el responsable de manejar el vehículo en el cual se trasladará el grupo que asista a una discoteca, bar o lugar donde se consuma licor.
Así lo dieron a conocer el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo y el titular del Interior, Octavio Salazar, durante el lanzamiento de esta iniciativa social.
Cornejo manifestó que el objetivo es preservar la vida, así como reducir accidentes de tránsitos por conducir en estado de ebriedad.
Por su parte, el ministro Salazar afirmó que esta campaña se ampliará en provincias.
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