Víctor López, vicepresidente de Sedapal, comunicó que durante febrero se pierden 1.800 metros cúbicos de agua debido a comportamientos antisociales de cientos de vecinos.
Para cautelar su utilización, Sedapal disminuirá la presión del agua en los lugares de Lima en que inciden con mayor fuerza los carnavales de febrero, anunció su vicepresidente Víctor López.
“Cautelar el recurso hídrico significa respetar el derecho a la vida de muchos otros usuarios que lamentablemente todavía no cuentan con este servicio (…) Sin perjudicar el servicio del ama de casa, obviamente que tendremos que tomar las determinaciones (mitigar presión del agua) en el momento que corresponda”, dijo el funcionario en RPP Noticias.
López precisó que estos distritos serán La Victoria, Rímac y Breña, “lugares que en si por sus propias características muchas veces terminan en unos comportamientos antisociales”. Agregó que cada febrero se pierden más de 1.800 metros cúbicos de agua por los juegos de carnavales.
El funcionario dijo que resulta importante la correcta manipulación del recurso hídrico porque actualmente, en medio de un proceso de deglaciación debido al Cambio Climático, las cuencas del Rímac y San Eulalia tienen problemas de vertimiento. Asimismo, el desperdicio del agua impacta negativamente en la economía familiar.
Informó, además, que Sedapal, en coordinación con los ministerios del Interior y de Vivienda, inspeccionará los lugares en que se mal utiliza este recurso todos los domingos de febrero.
Comparte esta noticia