Las visitas al Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán (Lambayeque) se redujeron en estos últimos meses a consecuencia del mal estado de la carretera que une Pomalca con Saltur.
El director del Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán, arqueólogo Luis Chero Zurita, lamentó que en los últimos meses haya disminuido considerablemente el número de visitas al complejo arqueológico, donde fue descubierto el Señor de Sipán hace 25 años, por el mal estado de la carretera que une el distrito de Pomalca con el centro poblado menor de Saltur.
Chero Zurita detalló que este hecho está afectando seriamente el turismo hacia este lugar considerado un ruta histórica-turística.
“Estamos próximos a celebrar 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán y no puede ser posible que el lugar donde fue hallado no pueda ser visitado por el pésimo estado de la carretera, los alcaldes deben unir esfuerzos por mejorar esta vía de comunicación”, afirmó.
Contó que esta situación ha ocasionado que las agencias de turismo hayan optado por ofrecer otros destinos turísticos y en menor proporción a Sipán- Huaca Rajada, por las malas condiciones de la vía.
“Es necesario y, sería un acto de justicia que todas las instancias del estado peruano unan esfuerzos para darle el valor agregado que requiere especialmente Huaca Rajada-Sipán, y seguir atrayendoturistas”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia