En los asentamientos humanos El Indio y Tacalá del distrito de Castilla se dispuso la inmediata fumigación ante la confirmación de que el vector transmisor del dengue.
Ante la confirmación de cuatro casos de dengue sin signos de alarma, o dengue clásico, en la región Piura, la dirección de Salud Ambiental dispuso la inmediata fumigación en los sectores en donde se ubican los pacientes y también en los asentamientos humanos como Tacalá y El Indio del distrito de Castilla en donde se confirmó la presencia del zancudo trasmisor de la enfermedad.
El director de Salud Ambiental de Piura, Edy Leyva, dijo que de los tres tipos de zancudos que hay en la región es el Aedes Aegypti el que trasmite el dengue por lo que se procederá a fumigar las zonas indicadas.
Por su parte, el director de Salud de las Personas, Ciro García, refirió que también puede registrarse un incremento de casos de malaria en los distritos de Querecotillo, Marcavelica y Bellavista, provincia de Sullana, esto debido a la inundación del dren “Boquerón de Nuñez” en donde prolifera el zancudo tipo Anopheles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia