Carpas que se alquilan en Pimentel son utilizadas por los jóvenes para tener relaciones sexuales.
El municipio distrital de Pimentel, provincia de Chiclayo, iniciará una serie de operativos para controlar el alquiler de carpas en la playa, luego que un grupo de pobladores y bañistas denunciaran que estas son utilizadas por jóvenes para actos obscenos y reñidos contra la moral.
El alcalde distrital, José Francisco Gonzáles Ramírez, sostuvo que a partir de este domingo un brigada especial de la comuna iniciará el control de estas “carpas sexuales” que son alquiladas a adolescentes y jóvenes que las utilizan no para guardar sus pertenencias, sino para tener relaciones con sus parejas.
“Hemos recogido las denuncias de los vecinos y desde mañana controlaremos esto, hemos dispuesto que se decomisen las carpas que son usadas indebidamente. Además, su alquiler solo se hará a ancianos y para que guarden ropa”, indicó la autoridad edil.
Puntualizó que además se les quitará el permiso y se castigará a los dueños de estas carpas que no miden las consecuencias al alquilarlas a cualquier persona, y solo se permitirá el alquiler de sombrillas para protegerse de los rayos solares.
A través de este operativo, el municipio controlará la venta ambulatoria de comida y bebidas alcohólicas por parte de comerciantes informales que han invadido las playas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia