El representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque, José Benavente, precisó que la calificación fiscal por colusión agravada formulada contra los investigados, era errónea.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque) dispuso que la Primera Fiscalía Provincial Penal efectúe un replanteamiento de la acusación contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Tumán, Juan Romero Zeña, y sus exregidores.
En la audiencia de control de acusación de hoy (viernes), el representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque, José Benavente, precisó que la calificación fiscal por colusión agravada formulada contra los investigados era errónea.
Refirió que a las exautoridades ediles se les deberá investigar por los delitos de negociación incompatible y malversación de fondos, toda vez que entre el 2007 y 2008 declararon en emergencia financiera al municipio distrital, efectuando dos préstamos ascendentes a 300 mil nuevos soles a la Caja Tumán, donde precisamente el exalcalde se desempeñaba como gerente general.
Asimismo que, el dinero fue destinado para el pago de dietas y planillas; cuando la Ley no ampara el endeudamiento por estos conceptos.
Ante esta situación, la titular del juzgado Cecilia Grandez, dispuso devolver el requerimiento fiscal de sobreseimiento por colusión agravada y otorgó un plazo de cinco días para la respectiva modificación; mientras que la audiencia fue reprogramada para el 18 de septiembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia