El presidente del Consejo de Ministros anunció que varios distritos de Puno
El jefe del Gabinete, Yehude Simon Munaro, anunció hoy que se declarará en emergencia los distritos del departamento de Puno azotados por la ola de frío, que ya ha cobrado la vida de 35 niños y ha provocado 89 mil 231 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
"Al declarar en emergencia estas provincias o toda la región Puno, los alcaldes y el gobierno regional no van a tener ninguna justificación para no hacer los gastos que se consideren fundamentales para enfrentar" la temporada de frío, explicó.
Informó que, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), se distribuirá en los próximos días 97 mil 170 buzos y de una cantidad importante de chompas.
Tras reconocer que se trata de "un problema estructural, de pobreza, de un abandono", dijo que los decesos registrados en el departamento altiplánico responden a "un presupuesto muy mal manejado a nivel del gobierno regional de Puno".
Simon Munaro señaló que se trabajará directamente con los alcaldes y se informará de las acciones a adoptar al presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán.
Comparte esta noticia