Diterpol Trujillo descarta la existencia de 'escuadrón de la muerte'

El general Raúl Becerra Velarde asegura que la Policía siempre se ha actuado de acuerdo a la ley "respetado los derechos humanos".
Foto: Andina
El director de la III Dirección Territorial Policial (Diterpol) de Trujillo, general Raúl Becerra Velarde, descartó la presencia de un 'escuadrón de la muerte', con la consigna de acabar con los delincuentes y las personas de mal vivir.

"No hay ningún 'escuadrón de la muerte'. El personal policial que ha intervenido en su oportunidad, es personal que ha trabajado en Radio Patrulla, en las unidades de emergencia y que la ser atacado por la delincuencia la policía ha tenido que responder con la ley y con las armas", dijo en RPP.

"Se ha actuado de acuerdo a ley, siempre respetando los derechos humanos y haciendo respetar el principio de autoridad", agregó el alto mando policial.

Por otro lado, Becerra Velarde aseguró que la delincuencia en Trujillo se ha reducido en los últimos meses. "Aquí hay bandas organizadas, pero la Policía está trabajando en el tema", comentó.