La División de Investigación Criminal de Chiclayo (Divincri), inició una investigación junto a las comisarías de Puerto Eten y San José, para determinar quiénes fueron los autores del robo de cadáveres y osamentas en cementerios de estas localidades.

El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, sostuvo que peritos y médicos forenses ya se encuentran trabajando, para agilizar esta investigación, que ha despertado enorme preocupación en los vecinos.

“La comisaría está haciendo las investigaciones, pero la Divincri está apoyando de manera constante, si es necesario trabajarán peritos y forenses para esclarecer esto, además estamos recibiendo datos de informantes que nos ayudarán pronto a esclarecer estos hechos”, indicó.

Cluber Aliaga dispuso además que, se refuerce el control policial, no solo en los cementerios de estas dos localidades, sino en los otros cementerios de la región, para evitar más profanaciones.

“El municipio es el responsable de cuidar los cementerios, pero mientras ellos arman sus equipos de vigilancia y seguridad, nosotros los estamos apoyando con los patrullajes constantes y vigilancia permanente”, agregó.

Aliaga Lodtman instó a la población denunciar de inmediato si alguna persona extraña o sujetos de mal vivir se encuentran merodeando los diferentes cementerios de la región.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: