Un total de 313 casos de divorcio se produjeron hasta septiembre último, mientras que los matrimonios pasaron de 3 mil 844 a 2 772, según Benjamín Espinoza, jefe zonal del INEI.
En 6.5% se incrementó el número de divorcios en la región Lambayeque, mientras que los matrimonios disminuyeron en 16.2%, informó el jefe zonal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Benjamín Espinoza.
En cuanto a los divorcios, explicó que a septiembre se registraron un total de 313 casos, en tanto que el año pasado fueron 294.
Indicó, además, que en los distritos de Chiclayo, Picsi, Reque, Lambayeque, Ferreñafe y Chongoyape se presentan el mayor número de casos de divorcio.
Con relación a los matrimonios, Espinoza manifestó que estos se redujeron de 3 844 a 2 772, destacando los distritos de Nueva Arica, Chóchope, San José, Pítipo, Santa Rosa, Cayaltí, Monsefú y Chiclayo.
Dijo que estas variaciones se deben a múltiples factores. En el caso de los matrimonios, precisó que muchos optan por convivir antes de asumir un compromiso formal y en el caso de los divorcios por la incomprensión entre las parejas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia