Los divorcios en nuestro país se han incrementado en un 3 %, con relación a años anteriores, informó representante del Reniec.
Los divorcios en nuestro país se han incrementado en un 3 %, con relación a años anteriores, pues a partir del 2008 se pueden hacer sin tanta pérdida de tiempo, señaló Rocío de la Cruz, abogada de la Gerencia de Procesos de Registros Civiles de Reniec.
La funcionaria indicó que por la vía judicial, un proceso de divorcio puede tomar de 5 a 8 años, pero desde el 2008 este procedimiento también se puede hacer a través de las notarías y municipalidades, siempre que sea por mutuo acuerdo.
"A partir de la norma, el porcentaje de divorcios es mayor por la vía administrativa que es el de la alcaldía, mucho más rápido, alrededor de tres meses, y es el que mayor número de inscripciones tiene en Reniec", explicó en RPP Noticias.
La representante del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) comentó que los matrimonios, de igual forma, se han incrementado. Al año 2015 hubo aproximadamente 138 mil matrimonios, indicó.
Ello debido a que cada vez se celebran más bodas masivas de 7 mil a 8 mil parejas por vez, las mismas que se programas en fechas especiales como el Día de la Madre o San Valentín.
Comparte esta noticia