Con el cuento del trabajo, Percy Ávalos captaba a jovenes y en su supuesta oficina las sometía sexualmente. Ya tenía una sentencia de ocho años por el mismo delito.
Un sujeto que abusaba sexualmente de las jóvenes que captaba con el cuento del trabajo fue sentenciado a doce años de cárcel por el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Percy Israel Ávalos Cieza, de 40 años, ya había cumplido una sentencia de ocho años de prisión por el mismo delito, lo cual agravó su situación jurídica tras ser nuevamente procesado en agosto del 2011.
Una primera denuncia sentada en la comisaría Ayacucho del distrito y provincia de Trujillo, por M.M.A., de 21, permitió descubrir al ahora sentenciado.
La joven aseguró que éste se identificó como el ingeniero Ricardo y tras ofrecerle trabajo como degustadora en un conocido centro comercial situado en el interior de un mall, trató de obligarla a beber ron para luego someterla sexualmente, sin obtener un resultado positivo.
M.M.A. logró huir y con una herida en el labio superior por el golpe propinado por el supuesto ingeniero denunció el hecho en la comisaría, donde se planeó la ubicación del sujeto con el apoyo de la dueña de la casa de empleos que lo contactó.
Noemí Campos Morales lo citó en la cuadra cinco de la calle Diego de Almagro, donde también acudió la joven de 21 años que permitió la nueva sentencia del depravado, de iniciales C.R.U.G.
Según el testimonio de la misma, Ávalos Cieza la captó en Jequetepeque con el cuento del trabajo y tras llevarla a su supuesta oficina, en Trujillo, la violó mientras la amenazaba con un filudo cuchillo. Ello ocurrió el pasado 17 de agosto del año 2011, el mismo día que trató de ultrajar a la otra denunciante, pero en horas de la tarde.
La fiscal que logró la sentencia es Leyla Lecca de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia