El gerente regional de Educación, Marco Montañez, informó que también hay dos colegios que están inhabitables.
Las autoridades locales y regionales de las provincias afectadas por el sismo de 6.9 grados informaron a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa de que no hay reportes de personas fallecidas a consecuencia del sismo ocurrido el miércoles a las 11:42 a.m.
El reporte del COER precisa que existen doce personas heridas en diferentes distritos de la provincia de Caravelí; uno con heridas en el brazo fue trasladado al hospital de Camaná.
Entre los heridos se tiene a Deysi Chávez Alarcón (21), con diagnóstico de contusión en la cadera; Jair Vicente Paredes (30), con diagnóstico de contusión en la rodilla izquierda; y la menor Ángela Arimulla Chávez (02), con diagnóstico escoriación en la cara y golpes en la cabeza. Todos ellos procedían de la mina Verde al centro de Salud de Acarí.
Asimismo, el gerente regional de Educación, Marco Montañez, detalló que existen diez colegios afectados. Además, el colegio N° 40262, de Acarí; y el Instituto Técnico Peruano Español, del distrito Bella Unión, quedaron inhabitables. Sus paredes se desplomaron.
Otros colegios que también resultaron afectados con vidrios rotos y rajaduras en las paredes, son: I.E.I Virgen del Carmen, I.EP. San Martín de Porras, I.E. Nicolás de Piérola.
En tal sentido en la provincia de Caravelí las clases escolares se suspendieron hasta el 30 de setiembre.
Respecto a las viviendas afectadas, aun no se tiene con exactitud la cifra exacta ya que los alcaldes continúan reportando la evaluación de daños, pero se estima que sean más de cien. Solo en Acarí, existe 25 viviendas de adobe afectadas, informó la comisaría de la zona.
Aparte de las viviendas y colegios afectados, también la comisaría de Acarí sufrió rajaduras en las paredes.
Las evaluaciones de daños aun continúan por parte de autoridades de Defensa Civil.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia