Docente de la Unsa acusado de obligar a abortar a su alumna será separado de la institución

Mediante un proceso sumario, el docente de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, quedaría fuera de la institución en menos de un mes.

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez, dijo que docentes deben ser un ejemplo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

El docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, acusado de presuntamente obligar a su pareja y alumna a someterse a un aborto, será separado de la institución en los siguientes días.

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez, dijo que el docente de la Facultad de Contabilidad, Marco Antonio Huamaní Molloco, ha sido sometido a una investigación y, mediante un proceso sumario, seráseparado en menos de un mes.

“La Defensoría Universitaria debe hacer las investigaciones y comunicar al Decano de la Facultad y al Consejo de Ciencias Contables, y de acuerdo al debido proceso, el Tribunal de Honor dará la sanción de la destitución. Es un proceso sumario”, reafirmó Sánchez.

La autoridad universitaria dijo que si bien la universidad no prohíbe la relación entre docentes y alumnos, los docentes deben ser un ejemplo y evitar estas situaciones.

“Como autoridades universitarias si hay algo en que debemos ser exigentes es en velar el cumplimiento de la normatividad. El centro de la actuación es el estudiante y los docentes deben ser ejemplo de maestro”, afirmó.

A principios de año, agregó, se reunió con los representantes de los estudiantes para que le comuniquen casos en que lo docentes comenten abusos en contra de ellos, como obligarlos a comprar separatas y presionarlos con las notas.

Como se recuerda, Huamaní Molloco, de 49 años, fue detenido por la Policía, acusado de obligar a abortar a su pareja y alumna de 24 años de edad, en un consultorio clandestino.

Sepa más:
¿Qué opinas?