Los profesores, que acatarán su medida de fuerza el 14 de septiembre, exigen el pago inmediato de sus bonificaciones por tiempo de servicios, entre otros reclamos.
Los docentes de Andahuaylas (Huancavelica) anunciaron un paro regional indefinido el 14 de septiembre para exigir el pago inmediato de sus bonificaciones por tiempo de servicios, preparación de clases y evaluación, además de luto y sepelio.
También exigen la autonomía de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de todas las provincias y el rechazo al Proyecto Educativo Regional de Apurímac, entre otros puntos.
Al respecto, el secretario general del SUTE-Andahuaylas, Santos Velásquez Quispe, señaló que la medida de fuerza será acatada por el magisterio de las 7 provincias de la región Apurímac, tal como se ha acordado en una asamblea general de dirigentes del gremio.
"Si bien es cierto que la huelga empezará el 14 de este mes en la región Apurímac, Andahuaylas iniciará un día después porque el 14 se llevará a cabo la festividad religiosa del Señor de Huanca de gran arraigo popular", agregó.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia