Los efectivos de la policía con el fin de disuadir a los manifestantes utilizaron bombas lacrimógenas motivo por el que fueron apedreados.
Un grupo de 300 docentes que intentaron ingresar al aeropuerto, Alejandro Velasco Astete del Cusco, se replegaron, luego de que efectivos de la Policía Nacional del Perú, utilizaran bombas lacrimógenas para disuadirlos, hoy al medio día, en la ciudad imperial.
Los manifestantes tras el incidente respondieron a los agentes del orden lanzando piedras, por el momento no se ha reportado el caso de ninguna persona herida, ni detenida, se indicó.
Los maestros del Sutep cumplen hoy el octavo día de huelga indefinida, ellos exigen el pago de beneficios sociales que se les adeuda desde hace 20 años por sepelio, viudez, preparación de clases y otros a las autoridades del Gobierno Regional del Cusco.
Se indica que son más de 1500 profesore los que se encuentran apostados en vías adyacentes al terminal aéreo, motivo por el cual se encuentra restringido el paso de las unidades vehiculares en esta parte de la ciudad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia