El secretario general del Sute Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, rechazó la sanción que será impuesta a sus agremiados.
Rechazando el anuncio de descuento de sus sueldos por permanecer en huelga, los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación realizaron una protesta en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque.
En su segundo día de paralización de labores, portando banderolas y pancartas, unos ochocientos manifestantes se concentraron en el parque Obrero de Chiclayo y luego se desplazaron por diferentes calles hasta llegar a la sede institucional.
El secretario general del Sute Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, rechazó la sanción que será impuesta a sus agremiados al haber dejado de dictar clases en las diferentes instituciones educativas públicas de la región.
“Estamos rechazando la decisión de la Gerencia Regional de Educación de efectuar el descuento de nuestros haberes. Eso no es justo, la huelga es un derecho que nos asiste”, refirió el dirigente.
Los profesores demandan al Gobierno Central mayor presupuesto para el sector Educación y el incremento de sus remuneraciones. También piden al gobierno lambayecano el reconocimiento de la deuda social, el pago del 30 y 35 % por preparación de clases, entre otros beneficios para 12 mil maestros.
Lea más nopticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia