Los delincuentes asaltaron a una pareja esta madrugada en el distrito de Jesús María. Hoy entró en vigencia la ley del arresto ciudadano.
Voceros de la comuna distrital informaron que se trata de dos adolescentes varones de 17 años que integraban un grupo de cuatro personas que asaltaron y arrebataron las pertenencias de una pareja que transitaba alrededor de las dos de la madrugada por las primeras cuadras de la avenida República de Chile.
Tras apropiarse por la fuerza de las pertenencias, los delincuentes huyeron con dirección a la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima.
Una unidad del servicio de Serenazgo de Jesús María que observó este hecho inició de inmediato la persecución de los malhechores y gracias al plan Serenazgo sin Fronteras que permite a los serenos ingresar a otros distritos colindantes para detener a los delincuentes, logró interceptarlos cuando huían por la avenida 28 de Julio.
De los cuatro delincuentes, el Serenazgo detuvo a dos que fueron puestos de inmediato a disposición de la comisaría distrital, ubicada en el jirón Arnaldo Márquez. La Policía se puso en contacto con la Fiscalía de Menores, la cual envió un magistrado para iniciar las acciones del caso. Ambos menores se encuentran ahora en manos del Ministerio Público.
La municipalidad de Jesús María destacó que desde las 00:00 horas de hoy alrededor de 300 serenos refuerzan la seguridad en las calles del distrito en el marco del plan de Patrullaje Local Integrado con la PNP, sobre todo en los límites con Breña y el Cercado de Lima, zonas identificadas como las que registran mayores casos de actos delictivos.
Igualmente, remarcó que gracias a la especial preparación que
tuvieron los serenos por parte de la Policía Nacional en materia de
intervención, y de catedráticos de una universidad privada en materia
legal sobre los alcances de la norma sobre arresto ciudadano, están en
condiciones de aplicar de forma correcta y sin excesos dicha ley. /Andina
(Foto: Andina)
Comparte esta noticia