En las regiones de Junín y Huancavelica fueron revocados dos alcaldes. Se trata de las autoridades de los distritos de Acostambo y Huallay y en Huallhuas y El Mantaro, respectivamente.

Asimismo, en Huancavelica fueron revocados siete regidores; mientras que en Junín, un total de ocho.

Un caso particular se registró en el distrito de Huallay Grande (Huancavelica), donde se revocó al alcalde y a cinco regidores, sin embargo, el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Timoteo Cristóbal De La Cruz, indicó que la participación ciudadana fue de 24.97%, de manera que la revocatoria no procedió.

A su turno, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Junín, Eulogio Palacios Mendoza, indicó que el proceso se llevó con total normalidad y que solo se observó un acta en el distrito de Chupuro, pues uno de los miembros de mesa no consignó su número de DNI.

Por otra parte, en los distritos de Tres de Diciembre (Chupaca), Tunanmarca (Jauja) y Nueve de Julio (Concepción), se eligió a nuevos alcaldes, donde en este último predominan 499 votos nulos sobre los 200 votos válidos.

Finalmente, el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Timoteo Cristóbal, indicó que en general, el 70 % de la población electoral acudió a las urnas, incluyendo a personas con discapacidad.

Lea más noticias de la región Junín