Juan Nunura

Dos congresistas abandonaron la sesión descentralizada que realizaba en Piura la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República que inició el debate del proyecto de una nueva Ley Universitaria que incluya una norma que establezca el voto universal para la elección de las autoridades universitarias.

Previo a ello, un acalorado debate y discusión se registró entre los parlamentarios. De los 10 congresistas presentes, José Elías Ávalos (Fuerza 2011) y Richard Acuña Nuñez (Alianza por el Gran Cambio) se retiraron en desacuerdo con esta sesión y con el debate del voto universal, por lo que abandonaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura.

Ambos parlamentarios manifestaron que el debate del voto universal en las universidades no estaba en agenda; además, criticaron que faltó quórum y que la sesión comenzó con una hora y media de retraso, por lo cual no tendría validez.

El congresista Richard Acuña acusó incluso que el proyecto de ley pretende beneficiar a Patria Roja. Pese a ello, el presidente de la comisión, Rennán Espinoza Rosales, inició el debate que quedó con ocho de los 19 congresistas que integran la referida comisión.

En la sesión se escuchó la propuesta de estudiantes, profesores, administrativos y del rector de la Universidad Nacional de Piura.

Lea más noticias de la región Piura