La Policía Nacional capturó a los raptores en un teléfono público, mientras hacían una llamada para extorsionar a los padres.
Dos niños de 6 y 8 años de edad fueron encapuchados y secuestrados cuando salían de su colegio, la Institución Educativa 14123 del caserío Sincape del distrito de La Arena, Piura. Miriam Yudith Huacho Valerio (33 años), la madre de los dos niños y panadera de profesión, denunció el secuestro ante la comisaría de La Arena. Contó que a su casa llegó un papel en el cual se les exigía 15 mil soles para recuperar a sus hijos. Si acaso esto puede ser peor, la amenazaban con venderlos a una red criminal de tráfico de órganos si no pagaban.
Identificación. Este jueves, el personal policial de La Arena pidió apoyo a la Divincri de Piura, que logró rastrear las llamadas de los secuestradores y pusieron en marcha una acción de Inteligencia con policías encubiertos que identificaron a dos secuestradores en un teléfono público cuando realizaban una nueva llamada a la madre.
Los secuestradores. La Policía Nacional, con el apoyo del serenazgo municipal detuvieron a los sujetos, que fueron identificados como José Santos Chávez Morales (18 años) y Jean Marcos Silva Silva (23 años). Ambos reconocieron el delito y revelaron la dirección donde mantenían encerrado a los niños. Estaba en una casa de la calle San Martín sin número, en el asentamiento humano 03 de Abril.
Detenidos. La policía con agentes de criminalística investigan para determinar si detrás de este secuestro se encuentra una red criminal de tráfico de menores y de órganos, o si se trata de delincuentes comunes. El jefe de la policía en Piura, general PNP Dennis Pinto, llegó hasta el distrito de La Arena, en donde los sujetos permanecen detenidos. En las próximas horas serán puestos además a disposición del Ministerio Público.
Comparte esta noticia