Buscar

Dos mil 898 viviendas afectadas y 622 colapsadas por lluvias en Puno

Foto: RPP/Blas Condori
Foto: RPP/Blas Condori

Un reporte de Defensa Civil señala que 26 kilómetros de carreteras y 43 puentes fueron afectados, siendo las provincias de El Collao y Carabaya, las más perjudicadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 622 viviendas colapsadas y dos mil 276 afectadas dejaron, hasta el momento, las fuertes precipitaciones en la región Puno, según el último reporte del Comité Regional de Defensa Civil.

El documento indica, además, que 26 kilómetros de carreteras y 43 puentes fueron afectados, siendo las provincias de El Collao y Carabaya, las más perjudicadas.

En el sector agrario se perdieron 2 mil 774 hectáreas de cultivo a causa de los desbordes de los ríos y otras 6 mil 256 hectáreas resultaron afectadas.

Mientras que en el sector educación, 33 locales escolares resultaron afectados y cuatro postas corrieron la misma suerte.

Con este consolidado de daños, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, queda facultado para destinar un presupuesto y atender las zonas de emergencia.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA