Unas 500 personas se movilizaron la noche del jueves por las calles del distrito de Bambamarca (Cajamarca), en el marco del paro regional indefinido en contra de la minería.
Unas 500 personas se movilizaron por las calles del distrito de Bambamarca, provincia cajamarquina de Hualgayoc, y otras dos mil se ubicaron en la puerta principal del proyecto Conga, en el centro poblado El Alumbre, como parte del paro regional indefinido en contra de la minería.
El alcalde de la provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, se comprometió a llevar alimento a los manifestantes que se encuentran en el acceso al proyecto minero.
Los pobladores decidieron radicalizar su medida de fuerza por lo que no permiten la entrada ni salida de vehículos de Bambamarca.
Al mediodía, se registró un incendio en una caseta donde se hace el control de las vigías del citado proyecto de la empresa Yanacocha, en la comunidad Piedra Redonda-El Amaro.
Además, los pobladores quemaron algunos colchones de paja utilizados para trabajos de almacenamiento de tierra y algunos productos que son usados por la empresa minera en el lugar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia