Dos muertos en ataque a mina Río Blanco en Huancabamba

El gerente general de la empresa Rio Blanco Copper, Jian Wu, señaló que entre 15 y 20 sujetos irrumpieron en el yacimiento, y quemaron las instalaciones. Hay siete desaparecidos.
Foto: Andina
En extrañas circunstancias, un grupo de entre 15 y 20 personas irrumpió en el campamento de la minera Río Blanco, ubicado en el distrito de Carmen de la Frontera, en Huancabamba (Piura), e incendió sus instalaciones, confirmó el gerente general de la empresa Rio Blanco Copper, Jian Wu.

En diálogo con RPP, el representante de la minera china aseguró que los atacantes asesinaron a dos de los cuatro vigilantes de la mina. Asimismo, denunció que hay siete personas en condición de desaparecidas.

"Pasó en una confusión, ayer domingo en la madrugada. Un grupo de 15 o 20 personas, armados con armas de fuego, irrumpieron al campamento minero, según algunos trabajadores que pudieron escaparse. Nadie sabe exactamente lo que pasó", dijo.

"No tenemos información en qué circunstancias se dio este ataque. No hay nada que haga suponer que es parte de la población", añadió Wu, tras adelantar que la Policía ya investiga el hecho.