Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Dos mujeres aspiran ocupar la presidencia regional de Tacna

RPP/Edgar Romero
RPP/Edgar Romero

Wilma Melchor y Nelly Jahuira son las únicas entre la lista de 17 candidatos varones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2014, solo dos mujeres esperan llegar a la presidencia regional de Tacna, frente a 15 candidatos varones.

Wilma Melchor, de Perú Posible, plantea promover la ciencia y tecnología como eje fundamental para el desarrollo de la población. Asimismo, afirma que construirá un parque tecnológico que estará al servicio de los profesionales.

Otra propuesta de Melchor es crear zonas turísticas integrando las cuatro provincias de la región Tacna.

Por su parte, Nelly Jahuira, indica que sus propuestas van enfocadas en fortalecer las capacidades humanas de los tacneños, sin dejar de lado las obras de infraestructura.

Jahuira plantea la construcción de una doble vía en la ruta Tacna-Santa Rosa, Tacna-Boca del Río y Tarata-Capazo-Mazocruz, así como la construcción de represas de agua y una planta de tratamiento.

Asimismo, manifiesta que se enfocará en reforzar la educación con proyectos de talleres técnicos para los jóvenes y microempresarios, y asignar psicólogos y asistentes sociales a los colegios.

Finalmente, añadió que pondrá en marcha el programa médico a domicilio para atender a los adultos mayores y personas con enfermedades críticas como el cáncer. En materia de seguridad, la Policía Regional monitoreará la ciudad con drones.

Lea más noticias de la región Tacna.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA