Dos policías heridos en enfrentamiento de Islay están en coma

Los familiares de los dos policías en estado de coma exigen mayor información del estado de salud de los efectivos Marco Lizandro Castro Pancorbo y Alberto Vásquez Durand.
Actualidad
00:00

Dos de los cuatro efectivos policiales que resultaron heridos en el enfretamiento en la provincia de Islay por el paro de Tía María, están en estado de coma.

Los familiares de los dos efectivos llegaron hasta las instalaciones del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en Arequipa, exigiendo mayor información referente al estado de salud de los efectivos.

Se supo que los agentes policiales en coma son el suboficial superior Marco Lizandro Castro Pancorbo y el suboficial brigadier Alberto Vásquez Durand, quienes fueron heridos en el enfrentamiento del último miércoles en Islay.

Los familiares se mostraron molestos, pues señalan que se enteraron dónde estaban los policías por la prensa y no por la Policía Nacional.

“Recién a las 11 de la mañana me van a informar sobre el estado de mi esposo, que está en coma. Estoy indignada porque hasta este momento no veo al general de la PNP en el hospital”, señaló Alicia Hinojosa, la esposa del efectivo Lizandro Castro Pancorbo.

Cabe indicar que uno de los cuatro heridos fue dado de alta la noche del miércoles, pues solo tenía heridas leves y fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano moderado.

Lea más noticias de la región Arequipa