Integrantes de 'Los magos del Misti' cumplirán 36 meses de prisión preventiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Los suboficiales de la policía Richard Luis Torres Díaz y Carlos Eduardo Chuquicondor Zambrano, cumplirán treinta y seis de prisión preventiva junto a otros doce integrantes de la organización criminal ‘Los magos del Misti’, que se dedicaban al robo y comercialización de autopartes.

Torres Díaz, de 45 años, y Chuquicondor Zambrano, de 37, fueron acusados por la fiscalía de filtrar información a los integrantes de la banda cuando se organizaban operativos en los que se pretendía capturarlos.

Durante la audiencia, la Fiscal Provincial, Alejandra Cárdenas Ávila, dijo que los detenidos hacían robos de autopartes por ‘delivery’: cumplían los pedidos específicos que les solicitaban sus compradores.

La fiscalía sindicó a Miguel Ángel Viza Salcedo, como el líder de esta organización criminal.

Dos de los integrantes afrontarán el proceso en libertad. El juez les dictó orden de comparecencia con restricciones. Se trata de José Gutiérrez Miranda (26) y Jesús Enrique Coronado Rodríguez (35).

Todos los ‘magos del Misti’ son investigados por los presuntos delitos de Organización Criminal, contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación Agravada, Robo y Hurto Agravado, entre otros.

La pena probable que afrontaría, Viza Salcedo, es de 35 años de cárcel. Para los otros, oscila entre 14 y 21 años. La audiencia de prisión preventiva se realizó durante 13 días.

‘LOS MAGOS DEL MISTI’

Miguel Angel Viza Salcedo (34)
José Hernán Oviedo Yucra (44)
Luis Justino Mendoza Huanca (44)
Johnny Anthony Alcántara Calderón (43)
Julio Manuel Yovera Rivera (28)
César Alberto Aranguri Reynoso (53)
Marco Rodolfo Chávez Blanco (39)
César Augusto Torres Yanez (42)
Paúl Gerard Gutiérrez Chambi (29)
Jerlly Briam Ochoa Vega (22)
Nelson Eduardo Paz Huacosto (33)
Giovanni Yoner Apaza Paucca (39)

¿Qué opinas?