Comando Conjunto de las FFAA confirmó que 10 soldados resultaron afectados tras la explosión de artefacto de guerra de manera accidental en base contrasubversiva de Huanta.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó la explosión de una granada de guerra que dejó 10 soldados heridos en el distrito de Llochegua, ubicado en la provincia ayacuchana de Huanta.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el miércoles 7 de marzo a las 2:30 de la tarde mientras una patrulla de la Base de Corazonpata del Batallón Contraterrorista N° 42, realizaba mantenimiento del material y equipo, se produjo "de manera accidental" la explosión de una granada de guerra.
Como consecuencia de este accidente, 10 soldados resultaron afectados, 8 de ellos con heridas leves fueron dados de alta, sin embargo dos presentan un diagnóstico moderado, por lo que fueron evacuados al Hospital Central Militar de Lima para su debida atención y tratamiento.
La autoridad militar dispuso, además, que se realice las investigaciones del caso para determinar las causas y responsabilidades de este hecho.
Fue el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, quien informó a RPP Noticias sobre incidente ocurrido.
Comparte esta noticia