Henry Urpeque Neciosup

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque figura en el puesto N° 37 en el ranking de las 55 mejores universidades del Perú, publicado por América Economía Inteligente.

En el estudio realizado, el alma mater lambayecana figura por encima de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), quien alcanzó el puesto N°38.

Según este estudio realizado en el año 2013, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo posee una producción científica calificada con 7 puntos, que corresponde al número de revistas científicas publicadas entre los años 2007-2011, pero una baja calificación en cuanto a investigación científica (6.0) y prestigio a nivel nacional (3.5).

Cabe precisar que en esta investigación realizada por cuarta vez figuran entre las tres mejores universidades del Perú la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el primer lugar; la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en el segundo; y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el tercero.

Otras universidades lambayecanas como la UDCH, Señor de Sipán, Universidad César Vallejo, Juan Mejía Baca, Universidad de Lambayeque, entre otras, no figuran en el estudio.

Lea más noticias de la región Lambayeque