Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Edad no debe ser determinante para el acceso a la Primaria, aseguran

Titular regional de Educación de Puno manifestó que no existe una relación lógica entre la edad cronológica y emocional de una persona, con respecto a una polémica directiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director regional de Educación (DRE) de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, criticó la directiva que establece como requisito haber cumplido seis años de edad al 31 de marzo para ingresar al primer grado de Primaria.

"Esta norma se basa en la edad, pero no hay una relación lógica entre la edad cronológica y emocional del estudiante (...) La edad no debería ser determinante para el acceso del niño y la niña al nivel primario", señaló en RPP Noticias.

No obstante, por ser una disposición del ministerio de Educación, mencionó que su entidad acatará la directiva, pero sugirió que se extienda el plazo hasta el 30 de junio de 2012.

Consideró, además, que esta norma -que ha motivado la protesta de los padres de familia- es restrictiva en la búsqueda de universalizar la educación y, por ende -según manifestó- va en contra de uno de los Ocho Objetivos del Milenio.

En ese sentido, comentó que en su región se atiende al 64% de estudiantes en el nivel Inicial. "En vez de poner restricciones, se deben dar facilidades", subrayó.

Cordero Maldonado refirió también que se debe trabajar en una propuesta que permita personalizar la educación en función de los talentos de los escolares.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA