Titular regional de Educación de Puno manifestó que no existe una relación lógica entre la edad cronológica y emocional de una persona, con respecto a una polémica directiva.
El director regional de Educación (DRE) de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, criticó la directiva que establece como requisito haber cumplido seis años de edad al 31 de marzo para ingresar al primer grado de Primaria.
"Esta norma se basa en la edad, pero no hay una relación lógica entre la edad cronológica y emocional del estudiante (...) La edad no debería ser determinante para el acceso del niño y la niña al nivel primario", señaló en RPP Noticias.
No obstante, por ser una disposición del ministerio de Educación, mencionó que su entidad acatará la directiva, pero sugirió que se extienda el plazo hasta el 30 de junio de 2012.
Consideró, además, que esta norma -que ha motivado la protesta de los padres de familia- es restrictiva en la búsqueda de universalizar la educación y, por ende -según manifestó- va en contra de uno de los Ocho Objetivos del Milenio.
En ese sentido, comentó que en su región se atiende al 64% de estudiantes en el nivel Inicial. "En vez de poner restricciones, se deben dar facilidades", subrayó.
Cordero Maldonado refirió también que se debe trabajar en una propuesta que permita personalizar la educación en función de los talentos de los escolares.
Comparte esta noticia