Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Edad no debe ser determinante para el acceso a la Primaria, aseguran

Titular regional de Educación de Puno manifestó que no existe una relación lógica entre la edad cronológica y emocional de una persona, con respecto a una polémica directiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director regional de Educación (DRE) de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, criticó la directiva que establece como requisito haber cumplido seis años de edad al 31 de marzo para ingresar al primer grado de Primaria.

"Esta norma se basa en la edad, pero no hay una relación lógica entre la edad cronológica y emocional del estudiante (...) La edad no debería ser determinante para el acceso del niño y la niña al nivel primario", señaló en RPP Noticias.

No obstante, por ser una disposición del ministerio de Educación, mencionó que su entidad acatará la directiva, pero sugirió que se extienda el plazo hasta el 30 de junio de 2012.

Consideró, además, que esta norma -que ha motivado la protesta de los padres de familia- es restrictiva en la búsqueda de universalizar la educación y, por ende -según manifestó- va en contra de uno de los Ocho Objetivos del Milenio.

En ese sentido, comentó que en su región se atiende al 64% de estudiantes en el nivel Inicial. "En vez de poner restricciones, se deben dar facilidades", subrayó.

Cordero Maldonado refirió también que se debe trabajar en una propuesta que permita personalizar la educación en función de los talentos de los escolares.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA