El sitio arqueológico se convierte en fuente de ingresos por la afluencia de turistas en la provincia Sánchez Carrión.
La Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco informó que como complemento de los proyectos de inversión pública que ejecuta actualmente en el sitio arqueológico de Wiracochapampa, se está desarrollando actividades de educación patrimonial entre la población local.
Estas actividades de sensibilización y educación buscan que los pobladores de la zona de influencia aprendan sobre la importancia del patrimonio arqueológico y asuman el compromiso de su defensa y preservación.
“También se consigue que los comuneros, acostumbrados a utilizar estas tierras para el cultivo y crianza de sus animales, ahora perciban al complejo arqueológico de construcciones arquitectónicas, como fuentes más lucrativas de trabajo, especialmente, en lo que se refiere al desarrollo de la actividad turística en la localidad”, indicó Marco Rosas, responsable de la Unidad Ejecutora.
Finalmente, dijo que durante la ejecución de obras, los pobladores locales son contratados para participar en las actividades de arqueología y conservación, generando en ellos nuevas capacidades.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia