El presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc, Edy Benavides, dijo en RPP Noticias que el Gobierno Central ha roto todo tipo de relación con su región al haber prorrogado por 30 días más el estado de emergencia en su localidad, así como en las provincias de Cajamarca y Celendín.

Indicó que hasta que no se levante la emergencia y se escuche la posición de Cajamarca no habrá diálogo. “Queremos que escuchen a mi pueblo, puesto que hemos demostrado técnica, legal, social y ambientalmente que Conga no va. No podemos recibir a los sacerdotes cuando nos tienen con un arma en la cabeza”.

El dirigente manifestó que seguirán con su posición de defender el agua, sus lagunas y cabeceras de cuenca, y que lo que se había avanzado no fue tomado en cuenta.

“Señores sacerdotes, terminó su trabajo, terminó su participación, porque prácticamente con la ampliación del estado de emergencia, el Gobierno ha dicho que todo lo que han escuchado los sacerdotes lo han tirado al tacho, por lo tanto nos preguntamos: quién es intransigente y radical; pues el Gobierno”, aseveró.

Finalmente, dijo que seguirán luchando y defendiéndose de los que quieren hacerles daños, como son las empresas mineras.

Lea más noticias de la región Cajamarca