Iniciativa privada presentó el proyecto que abastecerá, por primera vez, de agua potable a 16 centros poblados y 50 caseríos de la provincia de Cajamarca.
En el canje de obra por impuestos, la empresa minera Yanacocha presentó ante el Concejo Provincial de Cajamarca, el proyecto para la construcción del sistema de agua potable y saneamiento en el área rural, que se ejecutaría desde el 2012 hasta el 2014, informó el regidor Ginés Cabanillas.
El concejal precisó que esta obra, cuyo convenio se aprobó en Sesión de Concejo, permitirá que un promedio de 16 centros poblados y 60 caseríos tengan por primera vez agua potable.
Respecto a la inversión, Cabanillas, dijo que los estudios determinarán el presupuesto; sin embargo, estima que bordeará los 6 millones de soles.
En cuanto al desabastecimiento del líquido elemento que vive la provincia de Cajamarca, la autoridad municipal expresó que se ha destinado 60 mil soles para subsanar las redes de captación de agua ubicadas en el río Grande y que abastecen la planta El Milagro.
Cabanillas, manifestó que la ejecución de la refacción de las redes de agua es inmediata y tendrá una duración de dos semanas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia