Para ello se elaborarán fichas de emergencia a fin de ejecutar obras de inmediato, informó Defensa Civil.
Ante el anuncio de que este año no se ejecutarán obras de prevención en la región Lambayeque; para mitigar los efectos del fenómeno El Niño, las autoridades regionales y los alcalde de los valles de Lambayeque se reunieron de emergencia para evaluar los proyectos más importantes que necesita el departamento a fin de estar preparados ante la proximidad de las lluvias.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, explicó que este encuentro permitirá gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas los recursos más necesarios para estar preparados ante las precipitaciones pluviales.
“Este encuentro permitirá darle importancia a las zonas más críticas, lo importante es agilizar los proyectos y originar que los recursos lleguen antes que las lluvias”, expresó.
A su turno, el jefe de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, expresó que esta reunión permitirá elaborar fichas de emergencia para poder ejecutar obras de inmediato. “No queremos que haya duplicidad en las zonas donde se necesita hacer obras, de esta manera simplificamos los procesos y requerimientos”.
Al final, coincidieron en que el valle La Leche y El valle Chancay son los que más necesitan obras de defensas ribereñas y labores de descolmatación, ya que las últimas lluvia revelaron que Lambayeque es aún muy vulnerable.
Finalmente, el gerente regional de Agricultura, Augusto Delgado Vélez, indicó que la única solución, a estas alturas, para estar preparados ante eventuales precipitaciones pluviales, sería ejecutar una obra de prevención en cada valle de la región Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia