Ejecutivo llegó a ´soluciones completas´ con dirigentes de Azángaro

´No confundamos los pedidos de la población de Azángaro con los pedidos de la población del sur de Puno, vinculado al tema de la minería formal´, dijo a RPP Noticias el viceministro de de Minas, Fernando Gala.
Actualidad
00:00
Foto: RPP

El viceministro de de Minas, Fernando Gala, aseguró que el Ejecutivo ha llegado a “soluciones completas” con los dirigentes de la provincia de Azángaro, en Puno, que rechazan la minería informal en la zona.

“Ayer hemos estado hasta las 10 de la noche con los dirigentes Azángaro, que son los que han reclamado el tema de la minería informal, y con ellos hemos llegado a soluciones completas sobre sus pedidos”, comentó.

“Los pedidos de Azángaro eran básicamente algunas aclaraciones a un decreto de urgencia y el alto a la minería informal en la zona. Hemos llegado a acuerdos ayer, ellos han estado conformes con los acuerdos llegados, incluso invocaron a la población de Azángaro y Juliaca que cesen las paralizaciones”, añadió.

En tal sentido, Gala opinó que “no hay ningún motivo” para que la población de Azángaro siga con estas paralizaciones.

No confundamos los pedidos de la población de Azángaro, vinculado a la minería informal, con los pedidos de la población del sur de Puno, vinculado al tema de la minería formal”, comentó el funcionario.