En Huancayo se logró capturar a tres sujetos con un fusil y dos pistolas, quienes han sido trasladados a la Dirección contra el Terrorismo de la PNP.
Una patrulla combinada del Ejército y la Policía Nacional del Perú detuvo a tres presuntos terroristas, a los que decomisó un fusil y dos pistolas, en una intervención realizada en la provincia de Huancayo, informaron las Fuerzas Armadas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló en un comunicado que la patrulla interceptó dos camionetas en un poblado del distrito de El Tambo, donde detuvo a tres hombres de 18, 23 y 24 años.
A los detenidos se les decomisó un fusil con dos cargadores y 45 cartuchos, una pistola ametralladora Uzi con dos cargadores y cinco cartuchos, y una pistola Glock con un cargador y 36 cartuchos.
Tras la intervención, se presentó el titular de la Tercera Fiscalía Antiterrorista, Juan William Pacheco, quien dispuso el traslado de los detenidos y el armamento a la Dirección contra el Terrorismo de la Policía, en Huancayo.
El pasado 14 de mayo, el comandante general del Ejército peruano, Otto Guibovich, descartó que los ataques contra la sociedad civil y miembros del Ejército, como las que han realizado en los últimos meses los remanentes de Sendero Luminoso, puedan considerarse un rebrote del terrorismo en el país.
El Gobierno ha prometido cambios en la política antiterrorista que se lleva a cabo en la selva peruana, donde están concentradas las fuerzas de Sendero, para endurecer el cerco contra sus columnas remanentes, que actúan aliadas con el narcotráfico.
Una de las últimas emboscadas contra el Ejército dejó 15 muertos en abril pasado, y generó una ola de críticas porque entre las víctimas había un soldado menor de edad y se sospecha que el ataque fue el resultado de una negligencia.
-EFE
Comparte esta noticia