El dato está comprendido en la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) sobre las condiciones de vida y pobreza realizada durante el 2010 en la región sureña.
El 18,1% de los jóvenes no estudian ni trabajan según la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) sobre las condiciones de vida y pobreza, realizada durante el 2010 en la región Arequipa.
De acuerdo al estudio, de los 315 mil 428 jóvenes en edad de trabajar (15 y 29 años), el 37% solo trabaja; el 28% se dedica exclusivamente a sus estudios; el 18, 1%, no estudia ni trabaja; y el 16,9% distribuye su tiempo entre el estudio y el trabajo.
De los jóvenes que no estudian ni trabajan (aproximadamente 57 mil 52 jóvenes), el 21,7% son mujeres y 14,6% hombres, son vulnerables en la sociedad y representan un problema social económico porque caen en problemas de alcohol, drogadicción y criminalidad.
Este estudio fue presentado por el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) Arequipa a fin de que las autoridades se preocupen en establecer políticas de inserción educativa y laboral para los jóvenes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia