El nuevo director regional de Salud, Mario Cornejo Portillo, indicó que la sensibilización a las madres de familia menores de edad será prioridad en su gestión.
El 20% de la totalidad de embarazos registrados en la región Cusco pertenecen a menores de edad, sus edades fluctúan entre los 14 y 17 años, dijo el nuevo director regional de Salud, Mario Cornejo Portillo, al asumir el cargo.
En sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que este problema será una prioridad para la actual gestión, por lo que se iniciarán trabajos de sensibilización a las adolescentes en colegios, organizaciones sociales, además de padres de familia y otros.
"De cada 100 casos de embarazos en la región, 20 pertenecen a las adolescentes. Esto es alarmante y no ha sido atendido adecuadamente por las autoridades anteriores, por esta razón iniciaremos un trabajo concertado con los diversos actores para apuntar a su disminución”, dijo.
Estadísticas del INEI de 1993 al 2007:
De 1993 al 2007, la provincia del Cusco registró más de 10 mil 500 casos de niñas madres, según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), mientras que en La Convención fueron 5 mil 551 y en Canchis, 3 mil 517. Lo más preocupante es que las edades de las menores fluctuaba entre los 12 y 14 años.
En el segmento población de 15 a 19 años, en este mismo período de tiempo, el INEI registró en la provincia del Cusco, 16 mil 664 casos; en La Convención 6 mil 41 y en Canchis, 4 mil 35 casos.
Lea mas noticias en la región Cusco
Comparte esta noticia