En el penal de Iquitos existen 924 internos de los cuales 353 son por delitos contra la libertad sexual, informó el presidente de Corte Superior de Justicia.
El 33,3% de internos están en el penal de Iquitos por violación sexual, así lo dio a conocer el presidente de la Corte Superior de Justicia, Aldo Atarama Lonzoy.
Dijo que los internos por los delitos contra la libertad sexual han recibido penas no menores a los 15 años, además de no gozar de ningún beneficio penitenciario.
“A pesar de haberse incrementado las penas para estos delitos, estos no han hecho que se baje la incidencia de violaciones”, manifestó.
Por lo cual dijo que para luchar contra la violencia sexual planteó planificar programas que protejan a las víctimas y traten de rehabilitar a los agresores.
En el penal de Iquitos existen 924 internos de los cuales 353 son por delitos contra la libertad sexual, 301 por tráfico ilícito de drogas y el resto por otros delitos; mientras que en el penal de mujeres existen 60 mujeres de las cuales 80% están por tráfico ilícito de drogas.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia