Exceso de instalaciones eléctricas en los exteriores e interiores de locales publicos, ocasionarían trágicos accidentes durante las fiestas de fin de año, advirtió el jefe de Defensa Civil.
A puertas del festejo de las fiestas de fin de año, el 40% de los 110 lugares públicos que albergarán a los chiclayanos presentan alto riesgo en su sistema eléctrico, advirtió el jefe de Defensa Civil de la región Lambayeque, Agustín Basauri Aramburú.
Además, detalló que el 30% de los locales no muestran certificados de seguridad de Defensa Civil y el 35% presenta riesgo moderado entre sistema eléctrico y seguridad. “
Es preocupante encontrar exceso de cables eléctricos expuestos, falta de extintores y señalización en lugares de gran concurrencia, por ello Defensa Civil otorgará un plazo de cinco días a los propietarios de los establecimientos para que subsanen las observaciones, de lo contrario se procederá a elevar un informe al Ministerio Público y al Servicio de Administración Tributaria Chiclayo para que impongan las sanciones del caso”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia