Referencial (Juan Nunura)

La directora regional de Educación de Piura, María Madrid, indicó que a nivel regional el 42.1% de los docentes acatan la huelga indefinida convocada por el SUTEP, con cuyos dirigentes se reunió para solicitarles levantar la medida de protesta, quienes indicaron que consultarán con sus bases y el día jueves darán una respuesta a las autoridades.

Madrid manifestó que por falta de presupuesto no se contratará a ningún docente para cubrir las plazas de los maestros que acatan huelga, sin embargo los directores de cada institución educativa deberán reportar a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) las ausencias.

La autoridad del sector Educación reconoció que en la región Piura existe por pagar una deuda social de 35 millones de soles a los maestros, donde se incluye el 30% por preparación de clases, el pago de sepelio y luto, así como los beneficios por 20, 25 y 30 años de servicio.

A los docentes se les ha pedido levantar la medida de protesta, mientras el proyecto de Ley de la Reforma Magisterial se encuentra en debate para no perjudicar a los alumnos en el dictado de clases.

Lea más noticias de la región Piura